Presidente Municipal entrega 10 sillas de ruedas, 6 bastones y 1 andadera a personas con discapacidad.

El acto se realizó en el auditorio Municipal a donde fueron convocados los beneficiarios y sus familias. Son ya más de 25 sillas que se han entregado a personas con necesidades de movilidad,  desde inicios de la administración.

María Lourdes Gómez Osorio, beneficiario, expresó su agradecimiento por la oportunidad de contar con esta ayuda, además que se sintió conmovida por la dotación de dulces que recibió de manos del alcalde pues con esto ella iniciara con el negoció de golosina que sin duda será una entrada que le beneficiara económicamente.

“Nunca se había generado interés en apoyar a la población vulnerable como en esta administración”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, recalcó que cada beneficiario significa una historia de vida que deja enseñanzas de cómo los seres humanos pueden salir adelante.

“Esto nos da mucha alegría ya que tendrán la oportunidad de recuperar su independencia, con facilidad de integrarse a sus actividades diarias”.

Explicó que en coordinación con el Dif municipal, que preside su esposa María Guadalupe Duran Alcántara, se han dado a la tarea de detectar a personas que necesitan este tipo de apoyos dejando atrás reglas de operación y tramites que alarguen los apoyos y así poderlas entregar a quien los necesite.

“Sin un estudio socioeconómico, sin nada de la burocracia con la que anteriormente se procedía dar este beneficio es como hemos avanzado”.


 
H. AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO © 2018-2021

Av. Orizaba S/N Col. Centro CP. 94420 Mariano Escobedo, Veracruz.