DIF Municipal realiza la primera campaña de esterilización canina y felina.

A fin de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas, se llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina en la cabecera municipal.

Al respecto, la C. María Guadalupe Duran Alcántara, presidenta del Dif municipal informó que dicha campaña se realizó en coordinación con la  Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, en la cual se esterilizaron más de 100 mascotas.

Expresó que a través de estas acciones se puede tener un control en la reproducción de los caninos y felinos en el municipio, pues reconoció que el problema de la sobre población canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, al destacar que “debemos ser responsables esterilizando a nuestras mascotas”.

La presidenta del Dif municipal reconoció el trabajo realizado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria No.7 y del Departamento de Salud Municipal, pues destacó que a través de éste, se coordinó esta campaña.

Subrayó que para el Ayuntamiento de Mariano es una prioridad el establecer estrategias para disminuir el incremento exponencial de la población canina y felina, al señalar que la esterilización temprana en perros y gatos es una decisión responsable por parte de la ciudadanía. Además, informó que en próximos días se llevará a cabo la campaña de esterilización canina y felina en la Unidad Palmira por lo cual invitó a la población para que lleven a sus mascotas, pues otro de los beneficios de esterilizarlos es la reducción de conductas agresivas.


 
H. AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO © 2018-2021

Av. Orizaba S/N Col. Centro CP. 94420 Mariano Escobedo, Veracruz.