Realizan campaña de descacharrización en la Unidad Palmira.

Autoridades exhortaron a la población a sacar los cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de dengue.

Como parte de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor de virus como el dengue, chikungunya y zika, la dirección de salud municipal informó que durante este 16 y 17 de agosto se realizó la campaña de descacharrización.

El C. Baldomero Montiel Esteves, Presidente Municipal, informo que el objetivo principal es que previo a la temporada de lluvias se retire de las viviendas el mayor número de cacharros que estén almacenados en patios, para combatir la reproducción del mosco y con ello sea menor la incidencia de riesgo de la presencia de estos virus.

Por ello, exhortaron a la población para sacar de su patio cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de los virus, desde latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no usen y que acumulen agua, principalmente en la temporada de lluvias.

Agregaron que en próximos días se realizara la segunda jornada para recorrer todas las colonias y comunidades del municipio y será hasta hoy cuando se tenga un estimado de lo recolectado en lo que es la primera campaña de descacharrización del año.

Aclararon que estos desechos recolectados serán clasificados para darles un destino final adecuado y evitar que se acumulen en el predio del relleno sanitario.


 
H. AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO © 2018-2021

Av. Orizaba S/N Col. Centro CP. 94420 Mariano Escobedo, Veracruz.